17 de junio de 2022

24º GRUPO DE LA FAMILIA SALESIANA

 DISCÍPULOS

DISC

Instituto secular de derecho diocesano

FUNDACIÓN:

            Se funda el 2 de Junio de 1973, en Chattisgarh (India). 

FUNDADOR:

            Fue fundada por Joseph D’Souza SDB a los 31 años. 

DATOS (A 1 de Enero de 2020):

            415 discípulos. 

ORIGEN:

En 1973, cuando el padre Joe D’Souza, sdb, era promotor de vocaciones en la diócesis de Krishnagar, algunas muchachas mayores que vivían en sus familias practicando su propia profesión que no querían ser religiosas ni tampoco casarse, se acercaron a él expresando el deseo de consagrarse a Dios. De ahí surgió la idea de un Instituto secular: comenzaron reuniéndose periódicamente para un retiro espiritual, para la dirección espiritual y para momentos de formación permanente. 

En 1979, cuando el padre Joe fue trasladado a la parroquia de Jokbahla en la diócesis de Raigarh, la idea y el desarrollo de las «Discípulas» se encontró con un ambiente más favorable. El trabajo apostólico de las «Discípulas» comenzó a dar frutos en las diferentes partes de la parroquia de Jokbahla. Las Discípulas, que van siempre de dos en dos, visitaron poco a poco las diferentes aldeas, haciéndose notar entre la gente por su testimonio evangélico. Con la difusión de esta buena noticia, otras diócesis comenzaron a solicitar la presencia y el precioso servicio de las «Discípulas». 

PERTENENCIA A LA FAMILIA SALESIANA

Los discípulos fue reconocido oficialmente como grupo de la Familia Salesiana el 22 de Enero de 2009, por el Rector Mayor, don Pascual Chávez. 

IDENTIDAD:

La misión del Instituto es «Proclamar el amor de Dios» y el anuncio del Evangelio siguiendo el ejemplo de los Apóstoles, primeros discípulos de Jesús, mediante el servicio a los más pobres y necesitados según la espiritualidad salesiana, imitando a Don Bosco, al estilo del Buen Pastor. El Instituto se inspira en Cristo. Siguiendo a los 12 apóstoles y a los 72 discípulos, los miembros van de dos en dos, a veces en grupos pequeños, a las aldeas remotas y a parroquias nuevas donde hay mayor necesidad y donde es difícil llegar. Anuncian el amor de Dios Padre, del Hijo y del Espíritu Santo a todos, especialmente a los necesitados, a los pobres, a los pecadores, a los enfermos, a los huérfanos, a las viudas, a los niños, a los jóvenes, a los ancianos y a las personas con discapacidad. Viven entre la gente (como sal, levadura, luz y semilla), visitándola en sus casas, en sus chabolas y en las calles, como el Buen Pastor.

PÁGINA WEB.

            www.dsouzajoesdb.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario