15 de marzo de 2024

CRÓNICA DE LA ASAMBLEA FEDERAL 2024 DE PALMA DEL RÍO

 

Durante los días 9 y 10 de marzo, fue acogida en la ciudad de Palma del Río, la V Asamblea Federal de la Federación Regional de Antiguos Alumnos de Don Bosco “María Auxiliadora” Zona Sur, varias Asociaciones Locales llegaron el viernes 8, tras la bienvenida a estas asociaciones por parte de la Asociación de Palma del Río, se fueron a cenar y descansar.

La mañana del sábado comenzó con la llegada del resto de asociaciones, miembros de la Federal y Confederal. Los saludos de bienvenida dirigidos por el Presidente Federal, José Puerto, la Presidenta Local de Palma del Río, Belén Velasco, el Diputado de Córdoba, Antonio Martín, y la Alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo.

Tras la oración inicial, dirigida por nuestro Delegado Regional, José Manuel Pozas, se pasó a la constitución de la mesa y a la primera parte de la Asamblea.

José Manuel Pozas, Delegado Regional, comienza con el primer informe de la Ejecutiva, hablando sobre la memoria de Formación, presentando a todos la nueva carpeta de formación Todos estamos en el cuadro. Rafael Zafra, Presidente Regional Joven, expone la situación actual de los jóvenes destacando la puesta en marcha de nuevo de la Ejecutiva Federal Joven y la gran labor de ayuda que están realizando en la Confederación Nacional. Óscar cuadrado, Secretario Regional, explica con detalle el informe de secretaría y la base de datos. María José Martín, Tesorera Regional, presenta el cierre contable 2023 y los presupuestos 2024, ambos aprobados por unanimidad. Javi Marqués, Vocal de Comunicación, explica la memoria y la situación actual de los medios de comunicación de la Federación.

Después del descanso de media mañana, la Asamblea Ordinaria continuó con los Informes de las Asociaciones de Málaga, Algeciras y Cádiz.

Tras la Asamblea tuvo lugar el almuerzo, y por la tarde se tuvo la visita guiada por el antiguo Convento de Santa Clara, el Museo de Victorio&Lucchino, entre otros lugares emblemáticos de Palma del Río. La jornada del sábado acabó con las palabras del Director de la Casa de Palma del Río, Ángel Ruiz, y la cena en una Peña Flamenca.

El domingo comenzó con la oración de la mañana y la ponencia a cargo de la Salesiana Cooperadora de Palma del Río, Sofía Velasco, donde nos desglosó el aguinaldo del Rector Mayor en 9 pinceladas, además nos desafío a todos los presentes a vivir y experimentar nuestro propio sueño, aquel sueño que Dios tiene para nosotros.

La Asamblea Ordinaria continuó con los informes de las Asociaciones de Carmona, Córdoba, La Línea de la Concepción, Palma del Río, Pozoblanco Santo Domingo Savio y Sevilla-Trinidad. Antes de la Asamblea Federal Extraordinaria se aprobó que La Línea de Concepción será la sede la Asamblea Federal del 2026 (Córdoba será la sede del 2025) y los miembros de la Ejecutiva Confederal presentes en la Asamblea intervinieron informando como está actualmente la Confederación, así como, presentarnos la próxima Asamblea Confederal que celebraremos los días 1 y 2 de Junio en Barcelona.

En la Asamblea Federal Extraordinaria, se le concede, por aclamación de todos los presentes, el distintivo de Honor en categoría de Plata, a Ceferino Juan Moreno Gómez.

La Asamblea terminó con la Eucaristía en la Iglesia del Colegio junto a toda la Comunidad Educativa de Palma del Río, terminando con el almuerzo en el mismo Colegio.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario