5 de junio de 2019

ASAMBLEA CONFEDERAL

Los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio se ha celebrado en Madrid nuestra asamblea confederal de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco. Las asociaciones asistentes fueron: Alicante, Barcelona, Granada, La Orotava, Las Palmas, León, Málaga, Madrid Atocha, Madrid Moratala, Madrid Paseo de Extremadura, Orense, Pamplona, Puertollano, Valencia Sagunto, Vigo San Roque, Villena, Zaragoza
         La asamblea comenzó el día 31 de mayo con unas palabras de bienvenida de. D. Juan Carlos Pérez Godoy, Inspector de La Inspectoría de Santiago el Mayor. Don Juan Carlos nos recordó la importancia que en el futuro van a adquirir nuestras asociaciones locales en las casas en las que se encuentran y nos animó a seguir trabajando en pro de los jóvenes como hoy lo haría Don Bosco.
         Tras estas palabras dio comienzo la asamblea extraordinaria cuyo único punto del orden del día fue aprobar el Reglamento de Régimen Interno de la Confederación Nacional Española, después de tres sesiones de intenso trabajo quedó aprobado por unanimidad el Reglamento de Régimen Interno de la Confederación Nacional Española.
         En cuanto a la Asamblea ordinaria, la misma se desarrolló en un marco de normalidad. Tras el tema formativo titulado "camino a la santidad" impartido por D. José Antonio san Martín SDB, se procedió a la lectura de los informes del Presidente Confederal y del Informe económico, así como a la aprobación del Balance y Cuenta de resultados del ejercicio 2018, y el presupuesto para el ejercicio 2019 los cuáles fueron aprobados por unanimidad. También se procedió a la información de las diferentes vocalías de la Confederación y del Informe de la revista Don Bosco en España para terminar con el Informe del Delegado de la Confederación.
         En la asamblea ordinaria hubo un momento destinado a cada una de las Federaciones que forman parte de la Confederación. Es este momento cada representante compartió el estado de su  Federación. Por parte de la Federación Sur de la Inspectoría de María Auxiliadora tomó la palabra nuestro presidente Diego Aragón, el cual informó a los asistentes sobre el estado actual de nuestra Federación, la única de toda la Confederación que crece tanto en masa asociativa como en asociaciones locales, explicó el proyecto social de nuestra Federación, habló sobre el Grupo joven y la importancia que está adquiriendo este grupo en nuestra Federación, es la única que cuenta con un grupo joven y la única que organiza un Encuentro regional joven. También tuvo unas palabras para otro de los proyectos importantes como es el Plan Vivero, el cual está permitiendo que estén naciendo asociaciones nuevas por todo nuestro territorio.
         Uno de los momentos más importantes de la Asamblea fue cuando se aprobaron por unanimidad el distintivo de honor en la categoría de Oro para D. Cristóbal Sánchez León, miembro de nuestra Federación perteneciente a la asociación local de Cádiz y Ex-presidente de la Asociación local de Cádiz, Ex-Presidente de la Federación regional Sur de la Inspectoria María Auxiliadora. También se aprobaron por unanimidad los siguientes distintivos de honor en la categoría de oro para D. Julián Mouriño Trigo, D. Maro Mouriño Trigo y D. Manuel García Meira todos ellos pertenecientes a la Asociación local de Vigo y para D. Eugenio Duque Bustillo perteneciente a la Asociación local de Astudillo.
         Queremos a través de estas líneas felicitar a nuestro amigo Cristóbal por tan merecido honor.
         Para terminar la Asamblea después de una Eucaristía de acción de gracias a Dios se procedió a la lectura de cuatro acuerdos que se adoptaron en el marco de esta Asamblea:
         - 1.- La necesidad de buscar jóvenes para seguir creciendo. Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro movimiento.
         - 2.- La necesidad de que las asociaciones se impliquen en proyectos sociales.
         - 3.- La necesidad de buscar formas para hacer crecer la masa asociativa de nuestras locales y que surjan nuevas asociaciones.
         - 4.- El respaldo unánime de la asamblea confederal a las solicitudes de distinciones de honor realizadas por las asociaciones locales y las federaciones regionales.   

         Han sido tres días de trabajo, de compartir experiencias con otros amigos de otras asociaciones, y sobre todo de seguir soñando y haciendo realidad el sueño que un día nuestro Padre, Maestro y amigo Don Bosco pensó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario