4 de agosto de 2017

ENTREVISTAMOS A JOSÉ NARANJO MIGE, VOCAL DE ZONA PARA HUELVA Y SEVILLA

ENTREVISTAMOS AL MIEMBRO DE JUNTA REGIONAL, JOSÉ NARANJO MIGE, VOCAL DE ZONA PARA HUELVA Y SEVILLA

José Naranjo nace en Sevilla el 5 de noviembre de 1980. Vive en Carmona y regenta una cafetería con parque infantil en la ciudad de Lora del Río. Separado y padre de un hijo de 6 años. Entra en el movimiento de los Antiguos Alumnos en el año 2013 siendo fundador de la Asociación de Carmona. 


¿JOSÉ, POR QUÉ ERES ANTIGUO ALUMNO DE DON BOSCO?
Pues como todos, por un verdadero agradecimiento. Quien me conoce sabe que mi familia fueron los “caseros” cuando la Casa de Carmona se quedó sin Comunidad por el año 89, el agradecimiento es doble: por la educación recibida y por todo lo que los salesianos ayudaron a mi familia en esos años.

¿CÓMO ENTRASTE EN EL MUNDO DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS?
Entro en el mundo de los AA AA cuando mi niño entra en infantil en el colegio. El administrador en aquellos años, D. Antonio Ruiz, me propone que ya que voy a estar más vinculado a  la Casa como padre de familia funde la Asociación en Carmona, me pongo en contacto con componentes de la Junta Regional, en este caso con Pedro Cantos y Diego Aragón, que son los que de una forma u otra me animan a llevar esto a cabo. Muchas veces pienso que D. Bosco nos estaba esperando en Carmona, porque en muy poco tiempo se han hecho muchas cosas y esa fuerza ha sido él el que nos la ha dado.

¿TE HA MARCADO ALGÚN SDB O A.A.DB. PARA ESTAR DENTRO DEL MOVIMIENTO DE LOS AA.AA.DB.?
Hombre…….esta pregunta es fácil contestar y complicada a la vez. Al vivir en la Casa son muchos los Salesianos que uno conoce y a los que le guardo especial cariño, porque todos dejaron algo sembrado en mi, pero hay uno que es especial, el D. Bosco de mis años,  D. José Palmero. Fueron unos años en los que vivimos muchas experiencias y en los que ahora desde esta perspectiva ya en la madurez te das cuenta que él no te contaba la vida de D. Bosco, la vivías  su lado. Recuerdo echar teatros, vender golosinas en los recreos, recoger naranjas para costear los gastillos de nuestra querida Hdad. Infantil, como sabía donde tocarnos para que Domingo Savio tuviera su pasito para procesionar con María Auxiliadora, esas riñas cuando metíamos la pata, noches blancas, ensayos de cantos para las eucaristías, convivencias de ADS….un sinfín de momentos que al recordarlos hacen un nudo en mi garganta. ¡¡¡Cuantos D. José hacen falta en nuestras Casas y patios!!! En Carmona seguro nunca lo olvidaremos.

ERES MIEMBRO DE LA JUNTA REGIONAL, ¿CUÁL ES TU SERVICIO Y EN QUÉ CONSISTE?
Jajajajaja muchas veces por cercanía, y no en km, al presidente Regional no se a lo que me dedico, cuando suena el teléfono, cualquier encomienda o viaje va en el cargo.
Fuera de la pequeña broma anterior, mi cargo es vocal de la zona de Sevilla y Huelva. Como todo en mi vida un gran reto. Zona en las que nacen asociaciones nuevas que hay que animar y otras que están un poco perdidas y hay que aflorar, al fin y al cabo, hacer que el movimiento crezca, continúe, y sobre todo que exista una gran unión entre todas. No somos grandes ni pequeñas, somos Asociaciones de AA. AA que tenemos que estar unidas para ayudarnos, porque eso fue lo que en su día nos pidió D. Bosco.

¿CUÁL ES LA TAREA MÁS GRATIFICANTE Y CUÁL LA MÁS INGRATA?
Gratificante, aunque suene a tópico, es todo. Hacer un trabajo que te gusta, te encuentras en el camino  mucha gente que te ayuda, compartes vivencias que te alimentan ¿Qué mas se puede pedir?. Y la mas ingrata……pues por poner algo…….la escasa participación que a veces encuentra uno en lo que se organiza. Hay veces que falta compromiso, pero bueno, cada uno hace lo que puede, imagino que siempre con la mejor voluntad.

¿COMPAGINAS BIEN EL DÍA A DÍA ENTRE LOS AA.AA.DB Y LA FAMILIA? ¿CÓMO LO CONSIGUES?
Dada mi situación personal-profesional, la verdad que es fácil organizarme.      Muchas actividades que organizamos en la local, a mi “peque” le gusta      participar. Lo que me sirve para estar con él y a la vez vive desde pequeño nuestro movimiento. 

Y POR ÚLTIMO ¿MERECE LA PENA SER ANTIGUO ALUMNO DE DON BOSCO HOY?
Sí merece la pena, hay momentos ingratos en los que te lo cuestionas, pero si merece la pena. Los que de verdad nos sentimos AA. AA. de D. Bosco no podemos olvidar el compromiso que tenemos con él y sus Salesianos. Ser A.A. es una vocación, no un mero trámite de haber pasado por el colegio. Tener fe en que allá donde D. Bosco esté nos ayuda,  MERECE LA PENA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario