3 de septiembre de 2021

12º GRUPO DE LA FAMILIA SALESIANA

HERMANAS MISIONERAS DE MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

MSMHC

Congregación religiosa de derecho pontificio

FUNDACIÓN:

            Se funda el 24 de Octubre de 1942, en Guwahati Assam (India).

FUNDADOR:

            Fue fundada por Venerable Mons. Stefano Ferrando SDB a los 47 años.


DATOS (A 1 de Enero de 2020):

            1.244 hermanas.

 

ORIGEN:

La Congregación de las Hermanas Misioneras de María Auxilio de los

Cristianos está constituida por religiosas dedicadas al servicio de los hermanos, especialmente de los más pobres y marginados por la sociedad, como mujeres, chicas y niños. La Congregación nació como respuesta a la situación histórica particular del noreste de la India.

La Segunda Guerra Mundial se estaba librando en Assam con toda su brutalidad de lágrimas, sufrimientos, sangre y muertos. Las religiosas extranjeras tenían que residir dentro de los límites de su convento. Las personas en las aldeas, especialmente los grupos más débiles —mujeres, chicas y niños— estaban abandonados a su miseria, ignorancia y pobreza.

Fue precisamente en este momento histórico, cuando el obispo Stefano Ferrando comenzó a pensar en la fundación de una Congregación indígena.

 

PERTENENCIA A LA FAMILIA SALESIANA

La Congregación fue reconocida oficialmente como grupo de la Familia Salesiana el 8 de Julio de 1986, por el Rector Mayor, don Egidio Viganò.

 

IDENTIDAD:

La misión de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Auxilio de los Cristianos es la de llevar a cabo la evangelización en el sentido propio.

Su finalidad es la de educar mujeres, chicas y niños en las aldeas, instruir a los jóvenes en la escuela, brindar atención sanitaria a los pobres y necesitados, cuidar la valorización de las mujeres y comprometerse en el desarrollo social.

 

PÁGINA WEB.

            www.msmhc.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario