27 de agosto de 2021

11º GRUPO DE LA FAMILIA SALESIANA

HERMANAS DE LA CARIDAD DE JESÚS

SCG

Congregación religiosa de derecho pontificio

FUNDACIÓN:

            Se funda el 15 de Agosto de 1937, en Miyazaki (Japón).


FUNDADOR:

            Fue fundada por Antonio Cavoli SDB a los 49 años.


DATOS (A 1 de Enero de 2020):

            935 hermanas.

 

ORIGEN:

El 8 de febrero de 1926, los nueve primeros misioneros salesianos llegaron a Japón dirigidos por Mons. Vincenzo Cimatti. En 1929, viendo las pobres y miserables condiciones de la gente, don Antonio Cavoli, que era párroco de la iglesia de Miyazaki, invitó a algunas jóvenes del grupo parroquial «Hijas de María» a servir y visitar a los pobres y enfermos. Así, en diciembre de 1932, comenzó un hospicio para huérfanos y ancianos, en el que un grupo de mujeres, llamadas «Hijas de la Caridad», y que vivían juntas, trabajaban gratuitamente para el servicio de los pobres.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando estaba creciendo el nacionalismo y los movimientos anti-extranjeros, Mons. Cimatti aconsejó a don Cavoli que transformara el grupo de las Hijas de la Caridad en una congregación religiosa para que pudiera continuar su actividad.

Ante la insistencia de Mons. Cimatti, don Cavoli finalmente respondió como san Pedro: «Ya que lo dice, echaré las redes». Así, el 15 de agosto de 1937 nació, en Miyazaki, una nueva congregación religiosa.

 

PERTENENCIA A LA FAMILIA SALESIANA

El Instituto fue reconocido oficialmente como grupo de la Familia Salesiana el 31 de Enero de 1986, por el Rector Mayor, don Egidio Viganò.

 

IDENTIDAD:

El espíritu de la Congregación se basa en la contemplación del Corazón de Jesús, su supremo patrono. Las «Hermanas de la Caridad de Jesús» cuidan el encuentro con Jesús en la Eucaristía como centro de sus pensamientos y en ella nutren su unión de amor con Dios y la convierten en la fuente de sus actividades.

Su misión es la de dar testimonio de la caridad misericordiosa de Jesús a todos, especialmente a los pobres y a los que sufren, a través de diversas obras de evangelización. Se ocupan no solo de los niños y jóvenes, sino también de los enfermos, de los ancianos y de los que sufren diversas formas de pobreza. Por esta razón, veneran a san Vicente de Paúl y a san Juan Bosco como patronos de la Congregación.

 

PÁGINA WEB.

            www.caritadigesu.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario