9 de julio de 2021

10º GRUPO DE LA FAMILIA SALESIANA

APÓSTOLAS DE LA SAGRADA FAMILIA

ASF

Congregación religiosa de derecho pontificio

FUNDACIÓN:

            Se funda el 29 de Junio de 1889, en Messina (Italia).

FUNDADOR:

            Fue fundada por el Cárdenal José Guarino a los 62 años.


DATOS (A 1 de Enero de 2020):

            54 hermanas.

 

ORIGEN:

Mons. Guarino, admirador de Don Bosco, inmediatamente sintió la fascinación de la espiritualidad juvenil hasta convertirse en Cooperador Salesiano. Pidió y acogió con fervor a los primeros Salesianos en Sicilia (Randazzo); se comprometió en la Curia romana para ayudar a Don Bosco, logró que se devolviese en favor de los Salesianos la herencia de los esposos Marino, lo que permitió la apertura de la casa de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) en Alì (1890) y la obra de los Salesianos en Mesina (1893).

Con este mismo espíritu salesiano, Mons. Guarino fundó con un grupo de «Hijas de María», la Congregación de los «Pequeñas Siervas de la Sagrada Familia», hoy «Apóstolas de la Sagrada Familia», dándoles una regla inspirada en las Salesas (Orden de la Visitación) de San Francisco de Sales «para la educación moral y civil de los hijos del pueblo».

 

PERTENENCIA A LA FAMILIA SALESIANA

El Instituto fue reconocido oficialmente como grupo de la Familia Salesiana el 18 de Diciembre de 1984, por el Rector Mayor, don Egidio Viganò.

 

IDENTIDAD:

«Su Fundador se inspiró en san Francisco de Sales como modelo de educador cristiano y al exaltar su espíritu operativo y eclesial quería que nuestra vida consagrada se expresara en el estilo de su espiritualidad. Así, en la tarea de educar a la juventud, le transmitió el legado de su acción pastoral, equilibrio interior, trato afable y delicado, espíritu de sacrificio y una exuberante y siempre renovada carga de amor por las almas».

«Como Apóstolas de la Sagrada Familia estamos, por tanto, comprometidas en el camino del amor a Dios, para su santificación, y tenemos la alegría de cooperar por vocación, en la Iglesia, a la formación de familias auténticamente cristianas mediante la educación de la juventud.

Según el estilo del Fundador, en la práctica de los consejos evangélicos, a través de la profesión de los votos de castidad, pobreza y obediencia, y en el ejercicio de nuestra misión, tienen como guía la Palabra de Dios, las enseñanzas de la Iglesia y el método preventivo de Don Bosco».

 

PÁGINA WEB.

            www.apostolesacrafamiglia.it

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario