11 de diciembre de 2020

"NOS CONOCEMOS": Belén Velasco, Presidenta de Palma del Río



 NOMBRE: Belén Velasco Almenara.

Presidenta de Palma del Río desde Febrero del 2017.

DATOS BIOGRÁFICOS:
  • 46 años de edad y vive en Palma del Río con su marido y sus dos hijos.
  • FP Superior de Administrativo, Magisterio en Música y Educadora Social.
CURRICULUM AA.AA.DB.:
  • Secretaria de Palma del Río.
  • Presidente Palma del Río (2017-...).

Por qué soy antigua alumna… es buena pregunta,  pero  creo que una vez que has estado en un colegio Salesiano queda impreso en nosotros, siempre digo que cuando salimos del colegio, en el futuro y por nuestra formación llegaremos a ser maestr@s, empresari@s, abogad@s, electricistas,    cada uno elegirá su camino,  pero siempre habrá algo que tendremos en común y es que para siempre seremos antiguos alumnos de un colegio salesiano, habremos  rezado juntos en muchas ocasiones, habremos escuchado unos buenos días a los pies de la escalera y bajo la imagen de Don Bosco, muchos 31 de enero habremos disfrutado de gikanas y juegos, muchos 24 de mayo habremos rezado a Nuestra Madre Auxiliadora, la virgen de Don Bosco… ese carisma salesianos nos acompañará siempre.

Como he comentado antes siempre he estado vinculada al colegio Salesiano, primero a través de mi hermano mayor, cuando él estudiaba allí y toda mi familia participaba en las actividades que se desarrollaban desde el colegio, recuerdo como todos los 31 de enero se celebraba un día de convivencia en el campo,  era un día grande. Posteriormente yo estudié en el mismo colegio donde a día de hoy estudian mis hijos, también donde vi a mi hermana Sofía como animadora durante muchos años en el patio del colegio, rodeada de niñ@, entre juegos, buenas tardes, meriendas, disfraces,…  las tardes de los viernes de formación de animadores y las tardes de los sábado entre juegos.


Al comenzar los estudios de primaria mi hija en el colegio, comencé a tener contacto con la asociación de antiguos alumnos,  desde las personas que conformaban la junta directiva solicitaban mayor implicación de los socios, al objeto de conseguir  mayor participación, que se unieran más socios y así poder realizar más actividades, por este motivo me animé a participar de forma más activa en la asociación.

Ante la pregunta sobre si me ha marcado algún SDB o antiguo alumno , tengo que decir que lo que me más me animó y me sigue animando es el grupo de personas que además de desarrollar su trabajo, dedicarle su tiempo a su familia, siempre tiene espacio para la asociación, ese grupo de antiguos alumnos que con muchos esfuerzos trabajan duro para que la asociación de antiguos alumnos de Salesianos San  Luis Rey de Palma del Río siga creciendo y realizando actividades, para nuestra casa y para todas las personas de nuestro municipio, colaborando en actividades solidarias, por nuestro jóvenes, …  también me anima mucho los socios que aunque por distintos motivos no pueden tener una participación más activa en la asociación siempre están ahí,  acudiendo y colaborando en la medida de sus posibilidades,  …entre todos  seguiremos  cumpliendo el sueño de Don Bosco.

Me preguntas cual sería mi mayor ilusión para la AAAA de Palma del Río, pues creo que seguir creciendo, que los alumn@ que van concluyendo sus estudios  en el colegio hacia otras formaciones o empleos,   que además de seguir creciendo a nivel profesional y personal también lo hagan en la fe, que como decía Don Bosco, …. Sean buenos cristianos y honrados ciudadanos,  que recuerden y tengan presente su formación como jóvenes de Don Bosco.

Han sido muchas las experiencias que durante este tiempo como parte activa de la asociación he podido compartir, pero han sido muy positivas y enriquecedoras el poder acudir a encuentros con otras  asociaciones de antiguos alumnos, compartir experiencias, proyectos, es un momento de encuentro donde uno siente que crece y toma fuerzas para continuar con nuevas ideas y ánimos renovados.

Hay una frase de Don Bosco que a mí personalmente me gusta mucho, la suelo usar y tener muy presente. 

“ Vosotros completaréis la obra que yo empiezo. Yo hago el boceto, vosotros pondréis los colores “.

CONTINUEMOS COLOREANDO JUNTOS!!!!

Muchas gracias por darme la oportunidad de expresar mi experiencia como presidenta de la asociación de antiguos alumnos de Palma del Río.




No hay comentarios:

Publicar un comentario