14 de abril de 2020

"LAS HOJITAS DE DON LUIS" - NÚMERO 246


NUEVAS FRASES CRISTIANAS


¿Quién no conoce la expresión «Año nuevo... vida nueva»?
Se impone, pues, hacer un esfuerzo y utilizar este dicho, tan popular y rico, para hacer una mínima o  máxima revisión de nuestra vida. Supone sacar la conclusión de dejar una vida cristiana, normalmente mediocre o normal, y sustituirla por otra con aspiraciones a la santidad.
La vida  nueva,  de por sí, pide cambio. Pero el  cambio, al que  me refiero  no puede ser otro que  aspirar conscientemente a la santidad para ser sinceramente cristianos a los ojos de Dios.
Desear la santidad  no es difícil, es ponerse a desear el camino que lleva a la santidad.
Pues para cristianos, que quieren cambiar,  van estas reflexiones y que, sin duda alguna, les van ayudar no sólo a pensarlas, meditarlas y comentarlas con otras personas  sino también a descubrir el sentido profundo que encierran los actos cristianos que realizan.
Existen frases cristianas  tan manidas que, teniendo un rico contenido,  dan sensación que han  perdido su esencialidad.
Voy a cambiar la forma de decir las frases, que tanto se usan,  por  otras.  Notarás, en seguida,  el contraste porque al expresarlas de otra manera  te hará caer en la cuenta del sentido profundo que tienen las mismas. Y, sin más, ahí van las frases
No digas... voy a Misa. Di mejor... voy porque Jesús me espera en el altar.
No digas... voy a comulgar. Di mejor... voy a recibir el Pan de Vida, el Cuerpo y Sangre de Cristo.
No digas... voy a confesarme. Di mejor... voy a pedir perdón a Jesús,  que me espera en el Sacramento del Perdón, porque  reconozco que he hecho mal  y quiero ser mejor,
No digas... soy cristiano. Di mejor... soy discípulo  y seguidor de Jesús.
No digas... pertenezco a la Iglesia... Di mejor: pertenezco a la comunidad de  personas que creen que Jesús es el Hijo de Dios.
No digas... mi hijo va  a hacer la 1ª Comunión. Di mejor... mi hijo va a recibir por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Jesús.
No digas... voy a rezar el Rosario. Di mejor...: voy a dedicarle un cuarto de hora a la Virgen.
No digas... voy a rezar. Di mejor, voy a escuchar y meditar durante un buen rato la Palabra de Jesús.
No digas... voy a bautizar a mi hijo. Di  mejor... voy a que la Iglesia  lo haga ‘hijo de Dios’,  ‘lo injerte’ en Cristo-Jesús y lo haga miembro vivo de la Iglesia.
No digas... voy a rezar por la mañana. Di mejor... voy a ofrecerle a Dios la jornada del día.
No digas... voy a salir de nazareno. Di mejor... voy a confesar mi fe en Jesús Resucitado.
No digas... voy a estudiar, trabajar. Di mejor... voy a cumplir con mi deber..
No digas... voy a visitar  la Patrona de mi pueblo. Di mejor... voy a revisar, ante la Patrona de mi pueblo, como anda mi  vida cristiana.
No digas... voy  a casarme. Di... voy a dar mi ‘palabra de honor’ ante Jesús que respetaré y seré fiel  a mi esposo/a durante toda la vida.
No digas... soy un cristiano, pero no practico. Di mejor...  soy un cristiano sin responsabilidad.
Como observarás no es lo mismo decir una frase que  otra. Las segundas te abren los ojos  y te enseñan a profundizar más en el significado de lo que estás haciendo o diciendo.
Y por último, no dejes en el tintero de tu vida cristiana el deseo de ser santo. Me puedes decir que conseguir la santidad es difícil, pero no me puedes negar que desear ser santo sea difícil. Desear ser santo es iniciar, con seriedad, tu camino hacia la santidad. Lo demás lo hará el Espíritu Santo.



            PINCHA AQUÍ PARA VERLO EN FORMATO PDF






No hay comentarios:

Publicar un comentario