28 de septiembre de 2018

ENTREVISTAMOS A JUAN MANUEL JALDO GÓMEZ, VOCAL DE ZONA PARA GRANADA Y MÁLAGA

ENTREVISTAMOS AL MIEMBRO DE JUNTA REGIONAL, JUAN MANUEL JALDO GÓMEZ, VOCAL DE ZONA PARA GRANADA Y MÁLAGA.

Juanma Jaldo nace en Granada y donde actualmente sigue viviendo, tiene 41 y como profesión, abogado. Casado con la mujer de sus vida, Flor y tiene un hijo con 8 meses de edad.
Entra a formar parte de los Antiguos Alumnos de Granada de la mano de Miguel Ángel Pareja que lo invita a formar parte de su junta como adjunto de secretaría, y posteriormente como Secretario, cargo que ostentan actualmente en la Asociación de Granada, además, a partir del 2016, compagina el cargo como Vocal de la Zona de Granada y Málaga, así como tutor de la Asociación de La Línea de la Concepción.

¿JUANMA, POR QUÉ ERES ANTIGUO ALUMNO DE DON BOSCO?
Soy Antiguo Alumno gracias a muchas personas que han sido instrumentos de Dios... los primeros mis padres que decidieron que fuera a estudiar a los salesianos porque ellos querían para mí y para mis hermanos un colegio que nos educaran como personas con valores cristianos y no solo que nos impartieran unas materias... También gracias a los tantos salesianos que desde su testimonio y entrega me enseñaron a descubrir en mi vida el amor de Dios de la mano de la Auxiliadora y de Don Bosco, también gracias a mis maestros que se preocuparon en hacer que cada día sintiera que aquellas paredes eran mi segunda casa junto a mis compañeros, y también en estos años ya fuera del colegio gracias a la familia salesiana que me ha ayudado a  descubrir que en Salesianos tengo una verdadera familia. Por todas estas personas soy AA.AA.DB, cada día doy gracias a Dios por esto. Mi vida va unida y en paralelo a Salesianos y todo lo que ello implica, por eso soy Antiguo Alumno, Salesiano Cooperador, miembro de ADMA y miembro de la Hermandad Salesiana.

¿CÓMO ENTRASTE EN EL MUNDO DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS?
La primera vez que entré en el colegio salesiano de Granada tendría 5 añitos cuando acompañaba a mis padres para dejar allí a mi hermano Pepe que fue el primero que estudió allí... Al año siguiente, fui yo el que entré en 1º de EGB, así comenzó mi historia en salesianos... una historia en la que me he sentido y me siento actualmente muy querido, amado y acompañado. A los pocos años de terminar mis estudios de octavo de EGB me asocié a la asociación, aunque mi papel activo en la misma empezó hace aproximadamente ocho años, cuando Miguel Ángel Pareja me ofreció la posibilidad de prestar el servicio de adjunto de secretaria en la asociación.

Con el Rector Mayor
¿TE HA MARCADO ALGÚN SDB O A.A.DB. PARA ESTAR DENTRO DEL MOVIMIENTO DE LOS AA.AA.DB.?
Son muchos los salesianos a los que debo de dar gracias porque en ellos descubrí el apasionante sueño de Don Bosco y la necesidad de seguir dándole vida desde dentro de la asociación... sería muy difícil señalar a uno porque debo de decir que hemos tenido muchos salesianos apasionados con su vocación... Don Miguel Aragón, Don Marcelino, Don Francisco Guzmán, Don José Manuel Pozas, Don Ángel Carretero, Don Ernesto, Don Luis...
Pero si tuviera que señalar al responsable de que hoy yo sienta a la asociación como parte importante en mi vida es, sin duda,  Miguel Ángel Pareja (AA.AA.DB). Él fue el que confió en mí para que echara una mano en la asociación de manera más activa... también tengo que agradecer hoy a José Luis Henares y a Diego Aragón toda su confianza y apoyo en estos últimos años. 




ERES MIEMBRO DE LA JUNTA REGIONAL, ¿CUÁL ES TU SERVICIO Y EN QUÉ CONSISTE?
Actualmente soy vocal de zona de Granada - Málaga y además presto el servicio de tutor de vivero de la Asociación, ya federada, de La Línea de la Concepción.
Lo cierto es que, es una tarea apasionante porque el hecho de ser vocal de zona me ha permitido conocer a más asociados de nuestra federación y conocer realidades nuevas. Esto me ha permitido crecer y querer aún más a mi asociación. Mi función es la de relacionarme con las asociaciones de la zona de Granada y Málaga, acercar la Federación a dichas asociaciones y prestarle toda la ayuda que necesiten y que desde la Federación se le puede ofrecer, también acompañar a dichas asociaciones en los actos que organizan.
La función principal de tutor es el de acompañar a la asociación que se quiere federar y el de proporcionarle todos los medios que desde la Federación se le puede ofrecer para que se puedan federar, hoy, gracias a Dios, podemos contar con una asociación federada más como es la de la Línea de la Concepción. 
Con el Grupo Joven de Granada
¿CUÁL ES LA TAREA MÁS GRATIFICANTE Y CUÁL LA MÁS INGRATA?
Las más gratificantes sin duda son dos: la primera, sentir que estoy aportando mi granito de arena desde la asociación a la construcción del sueño de Don Bosco y, la segunda, es la cantidad de realidades salesianas y personas que estoy conociendo... me siento muy orgulloso de poder pertenecer a este mundo salesiano que tanto  bien hace a los jóvenes.
No sería capaz de señalar nada ingrato... un pequeño reto sería conseguir que los jóvenes se animen a pertenecer a la asociación y crear más grupos jóvenes, que sin duda, son el futuro de nuestras asociaciones.

¿COMPAGINAS BIEN EL DÍA A DÍA ENTRE LOS AA.AA.DB Y LA FAMILIA? ¿CÓMO LO CONSIGUES?
Sí, porque toda mi familia de una otra forma estamos metidos en toda esta locura y entienden que los AA.AA.DB son una parte más de mi vida. No lo vivimos como peso sino como una forma de colaborar en la construcción del Reino de Dios. Doy gracias a Dios por la familia que me ha regalado, nunca me han dejado sólo y siempre me han animado a que continúe.
Presentación a María Auxiliadora
Y POR ÚLTIMO ¿MERECE LA PENA SER ANTIGUO ALUMNO DE DON BOSCO HOY?
La respuesta es un SI rotundo y sin dudas. Creo que nuestra sociedad necesita de asociaciones como la nuestra, que quieran seguir sumándose al intento de transformar un mundo que se encuentra con realidades diferentes a la de la época de Don Bosco pero que  pueden aportar mucho al sueño de Don Bosco y al sistema preventivo... éste creo que es el segundo reto que tiene hoy en día nuestra asociación, pensar cómo ser más significativos en la sociedad y convertirnos en elementos transformadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario