Arturo Hidalgo nace en Montilla hace 87 años y donde actualmente sigue viviendo. Entró a trabajar con 15 años en Bodegas Navarro y fue escalando como "Jefe de Contabilidad" y en los últimos años como Director Comercial hasta su jubilación. Casada con Antoñita Trapero, muy amiga de la Obra Salesiana, llegando a ser 8 años presidenta de la Asociación de ADMAS de Montilla. Tiene 5 hijos, todos casados y educados como quería Don Bosco "Cristianos y honrados ciudadanos", además la familia sigue creciendo con sus 9 nietos.
Debe su formación a sus salesianos queridos, D. José Miguel, D. Matías Hernández, D. Antonio Sánchez, Francisco Escribano y Antonio Sardón. Miembro de la Asociación de Montilla desde muy joven y siendo también hermano de la Hermandad del Cristo del Amor. Confundador de la Hermandad de la Borriquita siendo el presidente del Circulo Domingo Savio. Funda la revista "Tu hojita" como órgano de unión entre los más jóvens para que fuese cantera.
Soy antiguo alumno de Don Bosco por mi vinculación con las actividades que se han desarrollado y también en la participación de las actividades que se organizaban, teatro, grupo de canto, excursiones, fiestas salesianas y grupo de formación, como la Asociación de San Luis Gonzaga, y posteriormente Asociación o Grupo de Domingo Savio, organizando los actos de su Beatificación y Canonización que fueron muy elogiados por las distintas Escuelas Públicas de Montillas atraídos por este Santo de chaqueta y pantalón.
En el año 1950, con motivo del Cincuentenario Salesiano, colaboré activamente con la Junta del Centenario, como Presidente del Círculo Domingo Savio, así como en el 75 aniversario, como directivo de la Asociación de Montilla, y en el Centenario de la llegada de los salesianos a Montilla, colaboré con la edición de mi libro "Luminarias de Fe y Espiritualidad Salesiana" también en los 100 años de los antiguos alumnos de Don Bosco en Montilla.
Entré a estudiar en el Colegio Salesiano como externo por recomendación del cocinero de la época, el Señor Medina, que cocinaba para más de 200 aspirantes y la amistad que mis padres tenían con D. Florencio Sánchez, que fue Director varios años, y del que los montillanos guardan un grato recuerdo, así como de D. Evaristo Rodríguez y D. Francisco Villalobos, impulsores del Grupo de Salesianos Cooperadores que actualmente existe, y del que hemos cumplido las Bodas de Plata, con este motivo fui compromisario del Primer Congreso Ibérico de Cooperadores en el Tibidabo de Barcelona.
¿TE HA MARCADO ALGÚN SDB O A.A.DB. PARA ESTAR DENTRO DEL MOVIMIENTO DE LOS AA.AA.DB.?
Efectivamente, me ha marcado por haber participado en Congresos, Asambleas Regional y Locales, que siempre pude asistir para mejor desarrollo de mi labor salesiana.
¿CUÁL ES EL RECUERDO MÁS AGRADABLE Y EL MÁS TRISTE EN TU VIDA ASOCIATIVA?
El recuerdo más agradable fue la Coronación de María Auxiliadora en 14 de mayo de 1950 y el más triste la muerte de D. Antonio Ferrete, que fue el alma y vida de la Asociación.
¿SUELES IR POR LA ASOCIACIÓN? ¿TE SIENTES BIEN FORMADO DE LA GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TU ASOCIACIÓN? ¿QUÉ APORTAS ACTUALMENTE?
Acudo y asisto a cuanto se organiza en el Colegio, Fiesta La Unión, celebración del día de Don Bosco y María Auxiliadora y colaboro en la Revista "Nuestro Ambiente" con artículos formativos y crónicas de cada momento.
¿QUÉ ECHAS DE MENOS EN LA VIDA DE TU ASOCIACIÓN? ¿Y EN EL MOVIMIENTO ENTERO?
Echo de menos un centro como lo hemos tenido anteriormente, para tener contacto con los asociados.
POR ÚLTIMO, CUÉNTANOS ALGUNA EXPERIENCIA PERSONAL Y DE FE QUE HAYA SIDO CLAVE EN TU VIDA COMO ANTIGUO ALUMNO.
Con la edad de 10 años, padecí una grave enfermedad y mi madre se encomendó a María Auxiliadora, permaneciendo un año durmiendo en una hamaca como sacrificio. Por ello María Auxiliadora Don Bosco son mis mejores amigos, porque les debo mi dilatada vida al servicio de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario