4 de noviembre de 2022

31º GRUPO DE LA FAMILIA SALESIANA

 FRATERNIDAD CONTEMPLATIVA MARÍA DE NAZARET

FCMN

Asociación pública de fieles

FUNDACIÓN:

            Se funda el 14 de Agosto de 1977, en Montevideo (Uruguay).

FUNDADOR:

            Fue fundada por Mons. Nicolás Cotugno SDB a los 51 años.

DATOS (A 1 de Enero de 2020):

            118. 

ORIGEN:

En el año 1964, don Egidio Viganò, futuro séptimo sucesor de Don Bosco, en respuesta a su insistente inquietud, le manifestó que, del carisma salesiano, surgía una fuerte llamada a la contemplación. En 1974 también don Raineri, Consejero General para la Familia Salesiana, lo animó con entusiasmo. En 1975, se añadió el decidido estímulo de monseñor Gottardi, obispo auxiliar de Montevideo.

En la vigilia de la fiesta de la Asunción de María de 1977, algunos se consagraron a la Virgen como «Fraternidad Contemplativa». Monseñor Gottardi, que presidió la Eucaristía, concelebrada también por don Nicola Cotugno, afirmó: «... Lo que puedo asegurar es que esta contemplación en acción, que es la aspiración en la que queremos vivir nuestra vida, está profundamente dentro la espiritualidad salesiana».

PERTENENCIA A LA FAMILIA SALESIANA

La Fraternidad Contemplativa María de Nazaret fue reconocida oficialmente como grupo de la Familia Salesiana el 18 de Julio de 2016, por el Rector Mayor, don Ángel Fernández.

IDENTIDAD:

El Señor nos pide que recemos siempre (Lc 18,1). Buscando formas concretas para realizar este mandato evangélico, es correcto preguntarse: «¿Cómo es esto posible, en el mundo de hoy, en la cultura dominada por la actividad?».

Deseando vivir la contemplación como vértice de la oración y de la acción, la FCMN quiere asumir este desafío de la vida espiritual para el hombre contemporáneo y ofrecer un camino de unión con Dios a través de la misma acción, siguiendo las orientaciones de san Juan Pablo II (cf. Redemptoris Missio, 90).

A través de la contemplación en acción, quieren alcanzar la unión con Dios no solo en la acción, sino por medio de la misma acción, sabiendo que es la vivencia de esta misma contemplación la que transforma la acción humana en sacramento de unión con Dios, prolongando la obra divina en el mundo.

PÁGINA WEB.

            www.fraternidadmariadenazaret.org  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario