15 de octubre de 2021

18º GRUPO DE LA FAMILIA SALESIANA

HERMANAS CATEQUISTAS DE MARÍA INMACULADA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

SMI

Congregación religiosa de derecho pontificio

FUNDACIÓN:

            Se funda el 12 de Diciembre de 1948, en Krishnagar (India).

FUNDADOR:

            Fue fundada por Mons. Louis La Ravoire Morrow SDB a los 56 años.

 DATOS (A 1 de Enero de 2020):

            665 hermanas.

 

ORIGEN:

Durante la violenta Revolución mexicana, cuando todos los sacerdotes extranjeros fueron exiliados, Luis Morrow, siendo solo clérigo, era director del seminario salesiano. El edificio fue utilizado como cuartel.

Cuando un capitán ordenó a Luis que abriera la capilla para que entrasen hombres y caballos, se negó; lo amenazaron de muerte, pero Luis respondió que las tropas solo entrarían en la capilla pasando sobre su cuerpo. Fue encarcelado en el edificio de la escuela, hasta que el cónsul estadounidense no ordenó su liberación. Fue ordenado sacerdote en el año 1921 en Puebla (México). Fundó La Buena Prensa para promover la literatura integral y el cine para la formación de jóvenes. El arzobispo le autorizó a proyectar las películas programadas en la ciudad.

 

PERTENENCIA A LA FAMILIA SALESIANA

Las Hermanas Catequistas fue reconocida oficialmente como grupo de la Familia Salesiana el 10 de Junio de 1992, por el Rector Mayor, don Egidio Viganò.

 

IDENTIDAD:

El carisma espiritual y apostólico es el de la «Pequeña Vía de la Infancia Espiritual», la evangelización y la catequesis. La finalidad específica de la Congregación es la evangelización y la catequesis, especialmente a través de la visita a las familias en las ciudades y en las aldeas, proclamando la Buena Nueva para conducir, a todos, al Padre. Nuestros destinatarios preferidos son: mujeres, chicas y niños.

 

PÁGINA WEB.

            www.smiofbpmorrow.org.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario